Situacion Didactica: Pares y nones.
No hay mayor ejemplo de actividad que los niños lo puedan ejecutar, que tal esta actividad de con apoyo de una cancion Tradicional mexicana.
A pares y nones
vamos a jugar
el que quede solo
ese perderá.
Reglas del juego
Todos los jugadores se cogen de la mano y forman un corro. Giran mientras van cantando la canción. Cuando se acaba la canción, un niño previamente designado dice un número (de 1 al número máximo de jugadores)
Entonces los jugadores deben agruparse por el número citado (por ejemplo, si el número es 5, se debe hacer grupos de 5 personas)
Puede haber tantos grupos cuantos se puedan hacer con los jugadores que los hay.
Los jugadores que no pudieron incluirse en un grupo deben salir del juego.
Entonces los jugadores deben agruparse por el número citado (por ejemplo, si el número es 5, se debe hacer grupos de 5 personas)
Puede haber tantos grupos cuantos se puedan hacer con los jugadores que los hay.
Los jugadores que no pudieron incluirse en un grupo deben salir del juego.
*****************************************************************************
Ahora es necesario graficar la informacion, y buscar que fichas quedaron en pares y quienes quedaron en non.
Que tal la actividad, innovadora y sobre todo los niños lograron realizarla.
Asi es papi, lo que estas viendo es a tu hijo jugar y a su vez aprendiendo.
clasifica por cantidad y luego los acomoda haciendo referencia de pares y nones.
Que les parecen las actividades que tus hijo realiza dentro de la institucion... ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario