SU HISTORIA

EL JARDÍN DE NIÑOS MARGARITA MAZA DE JUÁREZ, ABRE SUS PUERTAS EN EL AÑO 1996.
SU CONSTRUCCIÓN ESTUVO A CARGO DEL GRUPO SADASI QUIEN A SU VEZ CONSTRUYÓ EL CONJUNTO HABITACIONAL LOS HÉROES, MUNICIPIO DE IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO, EN EL CUAL SE ENCUENTRA UBICADO.
ES UN PREESCOLAR DEL SISTEMA PÚBLICO ESTATAL, PERTENECE A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO.
HA VISTO PASAR 15 GENERACIONES DE ALUMNOS Y ACTUALMENTE ATIENDE HIJOS DE ESOS PRIMEROS ALUMNOS QUE ASISTIERON A ESTA INSTITUCIÓN.
EN EL AÑO 200O ABRE SU TURNO VESPERTINO GRACIAS A LA BUENA DEMANDA POR PARTE DE LA COMUNIDAD.
EL PERSONAL DOCENTE Y DIRECTIVO, SON LICENCIADOS EN EDUCACIÓN PREESCOLAR, EGRESADOS DE LAS ESCUELAS NORMALES DEL SISTEMA ESTATAL.



domingo, 15 de febrero de 2015

Entre mamás "poniendo límites"


Reportaje sobre los límites.
 

 
Ser mamá no es tarea fácil, aunque es maravilloso tener hijos, no estudiamos para educarlos, así que lo hacemos como mejor creemos que debe ser.
Los niños necesitan tener límites desde que son muy pequeñitos, ya que ello será la diferencia entre un buen o un mal comportamiento social, cuando les ponemos límites serán seguros de sí mismos porque estarán conscientes de su comportamiento, es decir, pensarán las cosas antes de decirlas o hacerlas y adquirirán con mayor facilidad la autonomía, ya que sabrán desde pequeños que hay normas de conducta y formas de comportamiento, un niño con límites se adapta más rápido a su grupo escolar, por el contrario un pequeño que no tiene límites no acepta la autoridad de sus maestras, se conduce con sus compañeros con faltas de respeto, por lo que no se adapta con facilidad, los límites les proporcionan hábitos, valores y seguridad.
Disciplina y autoridad no es lo mismo a castigos y represión, esto es algo que a algunos padres de familia les cuesta trabajo diferenciar y por ello pueden caer en uno de los diferentes tipos de padres como los que aquí te presentamos.
 

 
PADRES PERMISIVOS: son los que permiten a sus hijos hacer lo que quieran y viven en función de satisfacer sus necesidades, por lo que forman hijos insensibles de los sentimientos de los demás. Son niños egocéntricos y autoritarios. En este caso el control lo ejercen los hijos.
 
¿Cómo afecta esto a los hijos?Pese a que estos niños suelen ser más alegres que los hijos de padres autoritarios, tienden a tener problemas para controlar sus impulsos y asumir responsabilidades. Son inmaduros y con baja autoestima. Según el psicólogo Luis Vergés este tipo de padre tiende a confundir el concepto de democracia con permisividad, "piensan que si ponen reglas atentan contra libertad de los niños y eso es falso".
 

 
 
PADRES AUTORITARIOS: son los que ejercen el control, deciden sin tomar en cuenta la opinión de sus hijos, la comunicación es escasa y ejercen mucha presión en ellos para que cumplan sus responsabilidades. Estos niños suelen ser independientes pero poco espontáneos y muy desapegados al entorno familiar.
 
¿Cómo afecta esto a los hijos? 
           
El autoritarismo trae en los hijos consecuencias como irritabilidad, vulnerabilidad a la tensión y falta de alegría. También, timidez y poca tenacidad para conseguir las metas. Actúan sólo si reciben a cambio un premio o un castigo, tienen baja autoestima y se sienten culpables de los fracasos familiares. 
 
 
 
PADRES DEMOCRÁTICOS: son afectuosos preocupados por las necesidades de sus hijos, la comunicación y convivencia familiar, ayudan a sus hijos a tomar responsabilidades, a comportarse de manera adecuada pero ejerciendo un moderado control, es el equilibrio entre los padres permisivos y los autoritarios, ya que enseñan a su hijos a respetar y exigir respeto, a ayudar y a saber pedir ayuda, a estudiar y comportarse adecuadamente pero sabiendo que así como tiene obligaciones también tiene derechos, son padres que respetan la naturaleza de sus hijos y actúan en consecuencia.
 
 
 
Cómo afecta esto a los hijos?La paternidad democrática da lugar a hijos con mayor desarrollo educativo, muy buen nivel de control y autoestima, capaces de afrontar situaciones nuevas con confianza e iniciativa y persistentes en sus proyectos. Sus relaciones con los demás son fáciles, fluidas, cariñosas e independientes y, además, son capaces de generar ideas propias.
 
 
¿Cómo poner límites en casa?
 
Habla con tus hijos, determinen juntos las obligaciones que hay en casa por ejemplo, mantenerla limpia, ayudar en la elaboración de los alimentos, tener higiene personal, hacerse responsables del orden y limpieza de su habitación y darles ejemplos de buena moral ya que los niños aprenden más con el ejemplo.

 


tip´s: Cuando des alguna indicación tanto en casa como en la escuela, cuida que las palabras sean claras y puedan comprenderse, esto mejora su análisis, enriquece su vocabulario y mejora la comunicación grupal
 
 
 
¿Qué tipo de padre eres?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario