Intercambio de tarjetas y chocolates que realizamos en el 2°C, con motivo al 14 de Febrero.
Durante la infancia los amigos son vitales para el desarrollo de los niños. Las amistades proveen más que solo la diversión de juego. Los amigos contribuyen a que el niño se desarrolle emocional y moralmente.
En la interacción con amigos, los niños aprenden muchas habilidades sociales, como comunicarse, cooperar, y solucionar problemas, practican el control de sus emociones y responden a las emociones de los otros, desarrollan la capacidad de estudiar detenidamente y negociar situaciones diferentes que surgen en sus relaciones.
Tener amigos incluso afecta positivamente el desempeño escolar de niños. Los niños tienden a tener mejores actitudes sobre escuela y aprendizaje cuando ellos tienen a amigos allí. En resumen los niños se benefician enormemente teniendo amigos.
Los niños que participan en actividades fuera de la escuela, como deportes en equipo, proporcionan buenas oportunidades de hacer amigos, ya que los unirá un interés común.
Los adultos también ayudan a los niños a hacer amigos siendo un modelo a imitar. Dirígete a los niños amable y respetuosamente, hazles preguntas e interésate por lo que te cuentan
Ayuda a tu niño a aprender a trabajar en equipo: invita a otros niños para que elaboren proyectos en conjunto, puede ser un trabajo escolar o alguna actividad que se te ocurra los pueda motivar
Enseña a tu hijo habilidades valoradas por su grupo de pares: ser capaz de jugar deportes es importante para los niños, enséñales las reglas y habilidades básicas. No hace falta que tu pequeño se convierta en una superestrella de los deportes pero le facilitará la vida tener algún control sobre los movimientos del juego.
Feliz San Valentín
No hay comentarios:
Publicar un comentario