La puntualidad es un disciplina que consiste en estar a tiempo para cumplir nuestros compromisos como una cita de trabajo, una reunión de amigos, un compromiso en la oficina, etc.
Se que sonaré a papá, pero la puntualidad es básica para forjar carácter y orden que desencadena en ser confiables.
La amabilidad en la actualidad es un valor que se está perdiendo, ya sea por la educación que se recibe desde niños o por las relaciones humanas de la vida cotidiana. ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo ser amables, si es un simple gesto de cortesía que no significa gran cosa y nos puede regresar mucho? Si nos diéramos cuenta del valor que tiene la amabilidad en las personas y la gran cantidad de ventajas que se tienen siendo amables, todos nos esforzaríamos un poco para cambiar y podemos comenzar dando los buenos días a todos. No importa que no conozcas a las personas, ese gesto amable no nos quita nada y podemos recibir gran cantidad de sonrisas que enriquezcan nuestro día.
El respeto es un valor muy importante que debemos cultivar día a día, en nuestro hogar, escuela, familia, amigos y todas las personas que están a mi alrededor, de esta manera tener un espacio armónico, el cual podemos compartir libremente.
El Respeto es la esencia de la vida en comunidad, el trabajo en equipo, el cual conlleva a crear un ambiente de cordialidad y seguridad; debes aplicarlo con todos aquellos aspectos positivos que coseches, en valorar los intereses y necesidades de otro individuo
La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y el trabajo productivo.
Una de las cosas que más trabajo nos cuestan es someter nuestra voluntad a la orden de otra persona. Vivimos en una época donde se rechaza cualquier forma de autoridad, así como las reglas o normas que todos debemos cumplir. La soberbia y el egoísmo nos hacen sentir autosuficientes, superiores, sin rendir nuestro juicio y voluntad ante otros pretextando la defensa de nuestra libertad
Una de las cosas que más trabajo nos cuestan es someter nuestra voluntad a la orden de otra persona. Vivimos en una época donde se rechaza cualquier forma de autoridad, así como las reglas o normas que todos debemos cumplir. La soberbia y el egoísmo nos hacen sentir autosuficientes, superiores, sin rendir nuestro juicio y voluntad ante otros pretextando la defensa de nuestra libertad
para que haya armonía entre el grupo de personas ya sea que se trate de nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo que nos rodean es muy importante una adecuada comunicaciòn, para hacernos entender lo que tratan de decirnos, brindandoles la oportunidad de alternar con el debido respeto, cuando existe confianza con cierta persona podemos hablar en privado para no ofenderla delante de los demás y hacerle ver que existe un error en su comportamiento
Más allá de tu personalidad creo que deberías reconsiderarlo. Estar varias horas al día en un lugar que es un completo desastre te predispone de una manera mucho más negativa que si estuvieras trabajando en un ambiente limpio y ordenado. Y con eso, te produce una mayor cantidad de estrés y te hace menos productivo.
Una de las claves para controlar la ira es aprender a resolver conflictos de forma respetuosa y sin perder el genio. debemos aprender a regular nuestras emociones y dejar de gritar.
Una de las cosas que he aprendido en mi todavía corta experiencia profesional es la importancia de dar las gracias y de pedir las cosas por favor.
Decir ambas cosas de forma oral o por escrito no implican esfuerzo y sin embargo los beneficios que se obtienen con ellas son muy importantes, en primer lugar porque de esta forma se valora y se respeta un trabajo que solicitas que se haga y por otra se valora y se respeta el resultado del mismo y desde mi punto de vista el respeto genera respeto, algo que considero muy importante.
Por ese motivo cada vez uso más ambas expresiones, aunque reconozco que todavía, en bastante ocasiones olvido utilizarlas y no porque no agradezca un trabajo bien hecho, sino porque tal vez son demasiados años en que no he utilizado ambos términos de manera suficiente, un error del que afortunadamente me he percatado.
El saber escuchar involucra muchos aspectos que debemos saber manejar a fin de optimizar resultados positivos en nuestro comportamiento y en nuestras interrelaciones de tal manera que se manifieste un clima positivo, genere confianza, respeto, interés, atención.
Todos pensamos que escuchar es importante, pero, ¿cuántos de nosotros lo hacemos bien? Es raro encontrar uno entre cien altos ejecutivos que fuese, de verdad, un buen oyente. Mucha gente centra su atención en lo que va a decir después de que termine de hablar la otra persona. Ni siquiera intentan comprobar lo que creen haber oído, y mucho menos reconocer el tono o los matices emotivos. Se trata de errores fundamentales a la hora de emplear esta habilidad básica. Con independencia de los estudios que haya cursado o de su experiencia, usted debe aprender a escuchar.
Todos pensamos que escuchar es importante, pero, ¿cuántos de nosotros lo hacemos bien? Es raro encontrar uno entre cien altos ejecutivos que fuese, de verdad, un buen oyente. Mucha gente centra su atención en lo que va a decir después de que termine de hablar la otra persona. Ni siquiera intentan comprobar lo que creen haber oído, y mucho menos reconocer el tono o los matices emotivos. Se trata de errores fundamentales a la hora de emplear esta habilidad básica. Con independencia de los estudios que haya cursado o de su experiencia, usted debe aprender a escuchar.
Hoy día, existen cursos en los que se intenta potenciar el bienestar a través del contacto corporal, no sólo directo, sino también, indirecto. Por ejemplo, una sonrisa es un buen regalo que puedes hacer a los demás.
El conflicto forma parte de las relaciones entre las personas, debido a las diferencias de opiniones, expectativas, creencias, valores o deseos que a menudo existen. Por este motivo, aprender cómo afrontar los conflictos es muy importante para poder mantener relaciones sanas con los demás.
El conflicto surge cuando las necesidades de una persona no se están satisfaciendo debido a que otra persona lo impide, generalmente porque sus necesidades están en contradicción con las del otro. Por ejemplo, si un compañero de trabajo no está haciendo su parte, de manera que te está sobrecargando a ti, no se está satisfaciendo tu necesidad de ser tratado justamente. Por otra parte, tu compañero puede pensar que no se está satisfaciendo su necesidad de descansar y de hacer el trabajo a su propio ritmo. Para que el conflicto se solucione es importante conocer cuáles son las necesidades de cada uno y tenerlas en consideración.
Aprendamos Juntos.
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