SU HISTORIA

EL JARDÍN DE NIÑOS MARGARITA MAZA DE JUÁREZ, ABRE SUS PUERTAS EN EL AÑO 1996.
SU CONSTRUCCIÓN ESTUVO A CARGO DEL GRUPO SADASI QUIEN A SU VEZ CONSTRUYÓ EL CONJUNTO HABITACIONAL LOS HÉROES, MUNICIPIO DE IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO, EN EL CUAL SE ENCUENTRA UBICADO.
ES UN PREESCOLAR DEL SISTEMA PÚBLICO ESTATAL, PERTENECE A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO.
HA VISTO PASAR 15 GENERACIONES DE ALUMNOS Y ACTUALMENTE ATIENDE HIJOS DE ESOS PRIMEROS ALUMNOS QUE ASISTIERON A ESTA INSTITUCIÓN.
EN EL AÑO 200O ABRE SU TURNO VESPERTINO GRACIAS A LA BUENA DEMANDA POR PARTE DE LA COMUNIDAD.
EL PERSONAL DOCENTE Y DIRECTIVO, SON LICENCIADOS EN EDUCACIÓN PREESCOLAR, EGRESADOS DE LAS ESCUELAS NORMALES DEL SISTEMA ESTATAL.



martes, 27 de enero de 2015

Comite De Actividades Recreativas, Artísticas o Culturales

De Actividades Recreativas, Artísticas o Culturales :El objetivo del Comité es promover, en apego al enfoque y contenidos de los programas curriculares de cada grado escolar, la realización de actividades orientadas a la recreación, el arte y la cultura en el espacio escolar, para así fomentar el aprovechamiento del carácter formativo e integral de dichas actividades.

La Maestra Cinthia que esta a cargo de este comite, realizo un circuito donde los niños pasaron en diversas estaciones experimentando arte, cultura, musica, danza.

a continuacion el recorrido de los alumnos.

LECTURA
 
La lectura es uno de los procesos informativos, sociales e históricos más importantes que la Humanidad ha generado a partir del desarrollo del Lenguaje, como producto de la evolución y del trabajo, del idioma o lengua y del invento de la escritura en su configuración como organización social civilizada.

 
********          ***********          **********          *********
 
ARTES PLASTICAS
 
Tradicionalmente, las escuelas de arte ofrecen al estudiante, para que desarrolle su potencial creativo, la posibilidad de trabajar varias disciplinas artísticas. Esto es posible porque las artes plásticas parten de principios y conceptos comunes a todas la disciplinas artísticas, como son: los elementos del diseño, las teorías del color y su psicología, las teorías de la percepción, los conceptos de proporción y composición, entre muchos otros; todo ello aplicado al aprendizaje del manejo de las técnicas con las que el artista realizará su trabajo
 
 
 
 
 
     
 
 
*************************************
 
PINTURA
 
La pintura es una de las expresiones artísticas más antiguas y una de las siete Bellas Artes. En estética o teoría del arte modernos la pintura está considerada como una categoría universal que comprende todas las creaciones artísticas hechas sobre superficies. Una categoría aplicable a cualquier técnica o tipo de soporte físico o material, incluyendo los soportes o las técnicas efímeras así como los soportes o las técnicas digitales
 
 
 
************************************
 
RECICLAJE
El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos) por medio de la reducción de la necesidad de los sistemas de desechos convencionales, así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos. El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R (“Reducir, Reutilizar, Reciclar”).
 



 
*******************************************************
 
MUSICA
 
La música está siendo introducida en la educación de los niños en edades preescolares debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz. La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo. El niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones
 
  


 
*************************************************************
 
DANZA
 
Los beneficios del baile en los niños son muy valiosos para su desarrollo físico, mental y emocional. Cuando los niños aprenden a bailar desarrollan sus capacidades intelectulaes y sociales. Cultivan su creatividad y fortalecen su autoestima. ¡El baile les aporta unos beneficios que duran toda la vida!
 



 
 
 *********************************************************
 
TEATRO
 
Con el teatro el niño aumenta su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo, conocen y controlan sus emociones, descubren lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público.
 
 
 


  
 
 
¿QUE TAL SE DIVIRTIO TU HIJO, TE CONTO LO QUE PASO EN CADA ESTACION, LO QUE SINTIO?
 
PLATICAR CON TU HIJO DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA ESCUELA ES FUNDAMENTAL PARA CREAR UN VINCULO DE CONFIANZA.
 
 
 
SEGUIMOS CREANDO ACTIVIDADES
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario